El departamento de psicología es móvil y flexible, ya que no solo genera evaluaciones, también crea programas especiales de atención, prevención, psicopedagógicos, capacitación para padres y para maestros desde preescolar a preparatoria.
De secundaria a preparatoria nuestro programa especial para adolescentes desarrolla en ellos capacidades y habilidades que los convertirá en adultos plenos, felices y responsables consigo mismos y con la sociedad, pocas escuelas pueden decir como nosotros que: “todos nuestros egresados entran a la universidad con excelentes resultados”.
Desde el inicio del proceso de inscripción se hace una evaluación a cada alumno solicitante para identificar diferentes rubros de su personalidad, características de su estilo de aprendizaje y detección de necesidades educativas especiales. Esta información es traducida a los docentes para una mayor eficiencia en la elaboración de programas y proyectos en el aula.
Con el apoyo de todos los actores del Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank hemos logrado tener una escuela saludable libre de “Bulliying”, adicciones y con atención constante de situaciones especiales propias de la infancia y la adolescencia.