Viaje a Inglaterra con programa  “WEE”

El Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank en conjunto con el programa BEO-world, estuvieron trabajando desde el año 2018 para participar en el programa WEE, el cual tiene lugar en Inglaterra durante semana santa.

Este programa ofrece una experiencia de competencias, clases y turismo en un país completamente de habla inglesa en donde los alumnos pueden estar en contacto con escuelas de diferentes nacionalidades mientras visitan las partes más importantes de Inglaterra.

Nuestra fecha de salida fue el día 4 de Abril del presente año. Previo a esto, tuvimos tres semanas de preparación extra clase para los concursos del programa. Nuestra fecha de regreso fue el día 18 de Abril.

El lugar de nuestra estadía, fue Bradfield College, una selecta escuela para alumnos de 13 a 17 años que fue fundada en 1850. Siendo institución con modelo de internado, contaba con todas las instalaciones necesarias desde cuartos individuales, gimnasio, salón de música, campos deportivos, capillas edificios de clases hasta comedor que ofreció las tres comidas todos los días de nuestra estancia.

20190403_180042

El programa consta de 10 días de actividades que consistieron en:

15 lecciones de inglés dentro del salón, en donde, tras un examen diagnóstico de las 4 habilidades, los alumnos son ubicados en su nivel correspondiente. Estas lecciones fueron llevadas a partir de un libro proveniente de Oxford e impartidas por maestros ingleses

8 retos inter-escolares: en donde los alumnos trabajaron en conjunto antes del viaje y durante el viaje para obtener puntos y conseguir el trofeo del campeonato WEE divididos de la siguiente manera:

Country challenge: en este reto se nos designó un país de cuya cultura y turismo hablamos durante 5 minutos sin tarjetas y con apoyo visual. Nuestro país fue Canadá.

Mistery challenge: este reto no se reveló hasta el día del evento y consistió en el diseño y construcción de una torre usando solo tarjetas bibliográficas que debía medir al menos 90 centímetros e incluía presentación frente a los jueces. Nosotros construimos el Arco del Triunfo.

Project challenge: en donde con anticipación se prepararon proyectos basados en la cooperación que debieron presentarse ante los jueces.

Sports challenge: los alumnos compitieron en diferentes competencias de habilidad deportiva.

Torneo de futbol soccer: incluso las escuelas de pocos alumnos podían unirse para formar equipos y participar en un torneo de futbol soccer. Nosotros jugamos en diferentes equipos.

Talent show: esta fue noche de micrófono abierto para cualquier alumno que deseara presentar sus habilidades de música o baile.

International night: para este evento, los alumnos deben preparar puestos para presentar al resto de las escuelas cosas típicas de sus países de origen.

Big brain challenge: concurso de conocimiento entre escuelas donde llenaron un formulario de preguntas que desarrollaban diferentes habilidades.

Eventos de convivencia: eventos para alumnos donde simplemente tuvieron oportunidad de conocerse y convivir.

Ceremonia de apertura: las escuelas se presentaron y cantaron sus himnos nacionales.

Disco night: fiesta nocturna donde los alumnos pudieron divertirse y bailar.

Ceremonia de clausura: los alumnos se vistieron con sus uniformes formales para una foto grupal en el famoso teatro griego de Bradfield seguida de la premiación de escuelas ganadoras y sobresalientes.

6 expediciones divididas en:

Recorrido por los estudios de Harry Potter

Este fue un paseo de 1 día donde pudimos ver el lugar en  donde se grabaron varias partes de la saga de películas de Harry Potter.

20190416_194502

3 viajes a la ciudad de Londres en donde realizamos:

Un recorrido político a través de:

• Parlamento.
• Big Ben.
• Castillo de Buckingham.
• Palacio de Westmister.
• La catedral de San Pablo.
• La plaza de Trafalgar.
• Paseo en el London Eye.

El segundo recorrido fue sobre cultura popular y visitamos:

• Museo de cera Madamme Tusaud.
• La famosa calle de Abbey Road.
• Tour por el rio Tames hasta el puente de Londres.
• Paseo por Oxford Street.
• Obra de teatro Mowtown.

La tercera visita fue sobre arte y tecnología y visitamos:

• Museo de historia nacional.
• Museo de ciencia y Tecnología.
• El parque Hyden.
• El exclusivo centro comercial Harrod’s.
• La plaza Leicester.

Visita a 2 diferentes ciudades que fueron:

Oxford: Una ciudad universitaria con increíbles colegios que datan de siglos atrás.

En este lugar visitamos:

• La Universidad Church of St Mary the virgin.
• El museo Ashmolean.
• La cámara Radcliff.
• La biblioteca bodelaina.
• Covered Market.
• Puente de los lamentos.

Windsor: una ciudad del condado de Berkshire famosa por tener el castillo de Windsor.

Ahí, visitamos:

• Castillo de Windsor.
• Capilla de San Jorge.
• Casa de muñecas de la reina María.
• Camino turístico de windsor.

× ¿Cómo podemos ayudarle?