Mauer Projekt

Intercambio escolar 2019 KLS Berlín – CACH Tijuana

El intercambio se llevó a cabo del 3 al 18 de Mayo del 2019, nueve alumnos del Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank viajaron a Berlín acompañados de 2 maestros. Fueron recibidos por la escuela hermana KLS y familias anfitrionas.

Los alumnos vivieron durante 15 días con familias alemanas, con las cuales compartieron parte de la cultura mexicana y alemana. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir y participar en clases con sus compañeros alemanes, hacer recorridos culturales e históricos sobre el Muro de Berlín, los túneles de escape, conferencias con testigos de la época del muro, además de conocer un poco sobre la migración en Alemania; cómo son los refugios y testimonios de adultos y jóvenes que escaparon de Afganistán, Siria, Irak, Pakistán, Irán y Rusia.

Durante las actividades los alumnos viajaron en tren, bicicleta conociendo otras partes importantes y turísticas de Berlín.

También tuvieron la oportunidad de visitar Slubfurt/Nowa Amerika, que es una zona autónoma entre Alemania y Polonia. Una vez en Polonia, nuestros alumnos recibieron la bandera de Nowa Amerika y entregaron la bandera de México, incluso tramitaron y obtuvieron su pasaporte de Nowa Amerika.

Galería de fotos del viaje a Berlín, Alemania

× ¿Cómo podemos ayudarle?